jueves, 2 de julio de 2015

Venezuela pide a Grecia que se libere del chantaje del FMI


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó su solidaridad con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, para incitarle a que se libere del “yugo” del FMI.
"Yo quiero formalmente, oficialmente, sentidamente, expresarle al primer ministro Tsipras y al pueblo griego toda la solidaridad del pueblo bolivariano y chavista de Venezuela, todo el apoyo, todo nuestro abrazo", declaró el martes.
Al elogiar la "difícil lucha" ante "el chantaje económico", el mandatario de Venezuela consideró que el pueblo griego debe liberarse de la trampa del Fondo Monetario Internacional (FMI).
"No tengan miedo, hermanos y hermanas de Grecia, el camino es romper las amarras con el capital financiero internacional y el FMI, liberarse del yugo que pretende tragarse la sangre de los pueblos, el trabajo de los pueblos, la riqueza de los países, ese es el camino", añadió Maduro.
A juicio del presidente venezolano, la situación que vive hoy Grecia es como la de una guerra, para impedir que el pueblo heleno se mueva hacia la libertad y la independencia.
En esta misma línea, el presidente afirmó que los Estados latinoamericanos, han formado grupos como Petrocaribe (una alianza petrolera) para permitir la estabilidad social, económica, el progreso compartido y la solidaridad.
Desde finales de 2009, Grecia se enfrenta a una grave crisis de deuda soberana, que ha causado un deterioro generalizado de los niveles de salud y esperanza de vida y ha hecho crecer la violencia y la delincuencia.
El viernes, miles de griegos protestaron contra las medidas de austeridad de la troika, conformada por el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el FMI, poco después de que su Gobierno rechazara el plan de rescate financiero de sus acreedores

Librered.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario