lunes, 14 de septiembre de 2015

¿Quiénes causan las oleadas de refugiados?

Por Txema Viñal/Kaosenlared.net

Quiero colocar la etiqueta de la vergüenza a los codiciosos cabrones que han causado esto”. Esa frase la pronunció John Steinbeck (1902-1968), Premio Nobel de Literatura, a propósito de su novela-denuncia Las uvas de la ira, que sirvió de guión para la película del mismo título.
Fue una obra muy polémica en el momento de su publicación y resultó profundamente transgresora en su época. Está ambientada en la década de 1930, cuando Estados Unidos sufre una gran crisis económica tras el crack del 29.
Describe el proceso por el cual los pequeños productores agrícolas son expulsados de sus tierras por cambios en las condiciones de explotación de las mismas -la aparición de los tractores, entre otros- y obligados a emigrar a California, donde el tipo de agricultura requiere mano de obra durante la cosecha. En concreto, narra las dificultades de una familia en su éxodo desde Oklahoma hacia California en busca de mejores condiciones de vida, ante la imposibilidad de seguir viviendo en su tierra.
Steinbeck escribió la novela como denuncia al sentirse «entristecido y indignado» por las condiciones de las víctimas de la Gran Depresión y, más concretamente, de los refugiados.
La crisis, agravada por una gran sequía, provocó el mayor desplazamiento de población habido en un corto espacio de tiempo en la historia de Estados Unidos. Tres millones de habitantes dejaron sus granjas durante la década de 1930, y más de medio millón emigró a otros estados, especialmente hacia el oeste.
Exalta los valores de la justicia, la solidaridad y la dignidad humana en un Estados Unidos que vive una etapa de profunda injusticia económica y política.
Al ver las imágenes de los refugiados que estos días están llegando a Europa, arriesgando sus vidas porque en su país no pueden ya vivir, por guerras o hambrunas, lo primero que debemos preguntarnos es: ¿Quiénes causan todo esto?
Hoy sale en la prensa un ruego de los fabricantes de armas en España: que se muestren a la población los beneficios de la venta de armas. Tal vez habría que buscar por ahí a los causantes de ese desastre humano. Ellos sabrán qué beneficios se llevan en su cuenta de “ganancias”, pero en la cuenta de “pérdidas” deben figurar todos esos muertos y desplazados.
Sus planes
Según Hannover Politik, un reportaje en la televisión alemana:
“La marea de refugiados a la Unión Europea es una estrategia de globalización de EE.UU., concebida por un estratega militar estadounidense-judío llamado Thomas P.M. Barnet. Proclama que las fronteras nacionales deben abolirse y las razas deben mezclarse, para así poder suprimir los valores y religiones, allanando el camino para un Nuevo Orden Mundial global. He aquí varios ejemplos:
1) En 2010, el antiguo comisario de la Unión Europea anunció un proyecto piloto para 5 países del norte de África. Planeaba ayudas a Túnez, Libia, Argelia, Marruecos y Mauritania, para reducir el flujo de inmigrantes a Europa. El objetivo era crear unas buenas condiciones como para que los refugiados africanos quisieran permanecer en su continente. Con el inicio de la llamada “primavera árabe”, orquestada por EE.UU., como se ha demostrado, se detuvo el proyecto piloto. Los países fueron desestabilizados y Libia fue bombardeada bajo dirección americana, dejando tras de sí un caos desmedido e interminables oleadas de refugiados.
2) Muchas personas en Europa se preguntan, con razón, de dónde sacan los refugiados el dinero para pagar las enormes sumas a los contrabandistas. Una respuesta posible la publicó la renombrada revista austríaca Info-Direkt el 5 de agosto pasado: De acuerdo con la información de un empleado del servicio de inteligencia austríaco, se dispone de informaciones que prueban que organizaciones americanas están pagando a contrabandistas, que llevan a Europa diariamente a miles de refugiados. Existen informaciones que prueban que organizaciones de EE.UU. han creado un modelo de cofinanciación, cubriendo gran parte de los costos. También se pronuncia repetidamente la sospecha de que EE.UU., en el marco de una estrategia geopolítica, estaría implicado en el proceso.
3) En países de habla alemana aparecen continuamente campañas defendiendo la entrada ilegal de inmigrantes a Alemania o Austria. Una reciente página de internet anima a solicitantes de asilo en su viaje de vuelta de vacaciones a entrar ilegalmente en coche a Italia, Austria o Alemania. Un vistazo a los dueños de la página revela que el dominio pertenece al Instituto Ayn Rand, con sede en EEUU. Es un think tank -laboratorio de ideas- americano. El director ejecutivo es el judío -nacido en Israel- Yaron Brook. Este think tank americano-judío sigue una campaña profesional que exige sobre todo “humanidad” apelando a la empatía de los europeos. Sin embargo, no existe ninguna campaña parecida en EE.UU. que busque ayudar a inmigrantes mexicanos a entrar ilegalmente en EE.UU. Todo lo contrario, la frontera con México está protegida por una valla de 5 metros y guardias fronterizos patrullando. Los que son atrapados, son detenidos y deportados de inmediato.
4) ¿Cómo se gana dinero con la entrada de refugiados, y quién podría esconderse detrás de todo esto? El pasado 12 de agosto, en el diario austríaco Heute se leía: “Empresa de solicitantes de asilo ganó casi 21 millones de euros.”
El Estado no proporciona directamente la asistencia, vigilancia y alimentación de los solicitantes de asilo. Es una empresa privada, la “ORS Service AG”, activa en Suiza, Austria y Alemania, que recibió en 2014 alrededor de 21 millones de euros de las arcas del Estado, por medio del ministerio del Interior austríaco. Investigaciones del periódico austríaco Der Standard revelan que detrás de esta sociedad anónima está la empresa “Equistone Partners Europe (EPE)”. Esta, al mismo tiempo, pertenece a alrededor de 30 inversores institucionales y al banco Barclays. La empresa más influyente del mundo, según demostraron investigadores de la escuela politécnica federal de Zurich. De acuerdo a informaciones de Info-Direkt, el accionista más importante de Barclays es el banco privado internacional N.M Rothschild, dominado por la familia de banqueros -judíos- Rothschild. Estos tienen conexiones con el grupo Bildelberg, supeditado de forma indiscutible a las altas finanzas.
El concepto “altas finanzas” define un grupo que gracias a su influencia económica, ha acumulado poder político, ejerciéndolo mayormente a través de la banca privada. Tanto el grupo Bildelberg como las altas finanzas juegan un importante papel en la imposición de un nuevo orden mundial global bajo dirección americana. La firma americano-judía en las oleadas de refugiados a Europa es difícil de negar. Por eso no debemos descargar nuestro descontento en los inmigrantes o dejar que nos enfrenten con ellos. Esto sólo contribuiría a seguir desestabilizando a Europa, sirviendo así a los intereses de los instigadores -judíos- que se esconden detrás de esta tragedia. En su lugar, debemos exponer a los instigadores americanos y a sus aliados. Sionistas, políticos locales, grandes medios de comunicación y otras organizaciones -ONG, Cruz Roja, Cáritas, etc.-”
La historia se repite
Finales del siglo XIX. Queda abolida la esclavitud en Cuba. Los antiguos esclavos empiezan a ser asalariados, con un sueldo miserable. Las empresas azucareras necesitan mano de obra barata. Y sumisa. Tienen al lado mismo mano de obra barata, en las Antillas. Pero prefieren ir a China y traer 150.000 agricultores chinos. ¿Por qué?
Con un idioma distinto y una cultura distinta, los trabajadores chinos realizarán su trabajo y vivirán en guetos, sin mezclarse con la población autóctona. Cuando los cubanos hagan huelga, los chinos harán sin saberlo el papel de esquiroles. Divide y vencerás.
La historia se repite. Con la entrada masiva de refugiados, empujados por las guerras y el hambre que provocan los que manejan este mundo, los poderosos consiguen varios objetivos muy importantes para ellos. A mayor demanda de trabajo, se trabajará cada vez por menos dinero, en condiciones de semiesclavitud o, a la larga, de esclavitud total. Habrá un repunte del racismo y del fascismo. Y los valores tradicionales de cada país europeo se diluirán en un caos de culturas diversas sin cohesión. Esa unión que hace la fuerza será cada vez más difícil, en un mundo donde viviremos juntos ciudadanos amargados por la pérdida del Estado del bienestar y ciudadanos inmigrantes engañados con la tierra prometida.

Como en Las uvas de la ira, sólo la solidaridad podrá vencer tanta barbarie. Coloquemos la etiqueta de la vergüenza a los codiciosos cabrones que han causado esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario