jueves, 12 de noviembre de 2015

París hace un llamamiento a favor de la economía circular

El pasado mes de septiembre el Ayuntamiento de París realizó una petición denominada “Llamamiento a las ciudades a favor de la Economía Circular” donde municipios como Ámsterdam, Bruselas, Copenhague, Lisboa, Londres, Milán o Roma ya han firmado la petición y esperan que otras ciudades se unan a ellas con el fin de promover modelos basados en la economía circular entre las entidades locales.

En concreto, las entidades firmantes se comprometen a:

  • Continuar con sus esfuerzos de reducir los impactos ambientales, climáticos y sobre la salud de sus modelos de desarrollo.
  • Desarrollar políticas concretas y ambiciosas a favor de la economía circular mediante objetivos enfocados a conseguir el vertido cero, el reciclaje (especialmente de biorresiduos), la reducción de los desechos (especialmente de alimentos), ecodiseño, preparación para la reutilización y el reciclaje…
  • Fomentar la concienciación y sensibilización de la ciudadanía.
  • Incentivar la cooperación y compartir experiencias de éxito con otras ciudades, en el marco de estrategias a largo plazo basadas en la cooperación académica.
  • Subrayar las consecuencias que un cambio de modelo hacia una economía circular supondría en términos de emisiones de gases de efecto invernadero.
Seguir leyendo en: http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/Paris-hace-un-llamamiento-a-favor-de-la-economia-circular

No hay comentarios:

Publicar un comentario