martes, 22 de noviembre de 2016

Amsterdam, la primera ciudad que prescindirá del gas natural para combatir el cambio climático

El ayuntamiento de la capital holandesa espera poder prescindir del gas natural para poder combatir así el cambio climático. Se espera que la reconversión energética pueda llegar a cumplirse en 2050 convirtiéndose en una zona libre de emisiones de CO2.

El ayuntamiento de Amsterdam pretende poder combatir el cambio climático dejando de utilizar el gas natural. Para ello se han puesto en marcha un nuevo plan para dejar de usarlo y comenzar a usar las energías limpias que permitan una reconversión energética. De esta manera Holanda espera que pueda llegar a cumplirse en 2050 llegando a ser una "zona libre de emisiones de CO2", tal y como han declarado los portavoces del consistorio holandés al periódico El País.
Para hacer realidad el plan y llegar a cumplir la reconversión, el consistorio desconectará de la red a 10.000 viviendas antiguas de su propiedad en 2017. En dos barrios ya se ha llevado a cabo y se espera que en los próximos cuatro años unos 100.000 hogares puedan valerse de una red alternativa alimentada con la energía restante de la industria y derivada de la quema de basuras, han señalado sus portavoces. Con todo ello esperan poder cumplir el Acuerdo de París que trata de evitar un aumento de 2 grados de temperatura terrestre.
El cambio deberá hacerse de forma gradual para que las compañías eléctricas y de energía, que son los que controlan los contadores y las facturas, puedan sumarse al mismo. Para los escépticos, se han puesto ejemplos de la nueva visión, así, el Jardín Botánico y el museo Hermitage se ayudan: uno produce calor y el otro lo recibe, mientras que con el aire acondicionado hacen justo lo contrario: el que recibía el calor es el encargado de generarlo.
Holanda explota la mayor reserva europea, el problema surge porque dicha extracción produce terremotos que pueden llegar a los 4.5 grados. Sólo en 2014 la Sociedad del Petróleo y el Gas recibió 19.000 informes de los vecinos denunciando las grietas y tejados caídos.
Lasexta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario