jueves, 20 de octubre de 2022

Presentación de la Agenda Latinoamericana Mundial 2023

La Agenda Latinoamericana Mundial 2023 está dedicada a la Resiliencia Comunitaria. Para presentarla contamos con la presencia de Miguel Montenegro, Director de la Comisión de Derechos Humanos de El Salvador (CDHES), organización tan resiliente que lleva 40 años de trabajo en la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos en aquel país.

Cuando hablamos de resiliencia hablamos de personas y comunidades capaces de resistir la presión que infligen las fuerzas de la adversidad, que doblan, deforman hasta romper vidas, la paz y la esperanza de garantizar la vida del hoy. Hagamos comunidad, reencontrémonos si la adversidad nos ha distanciado, levantémonos para actuar y resistir, porque los tiempos difíciles no han terminado.

Miguel viene a denunciar la dura realidad del país centroamericano, que desde el pasado 27 de marzo sufre un régimen de excepción, tras décadas de terror e inseguridad generadas por las maras, después de numerosas dictaduras militares y una cruenta guerra civil. Pero viene también a contar cómo CDHES está comprometida con la reconciliación de la sociedad salvadoreña y con la educación y formación en derechos humanos, a seguir tejiendo redes de solidaridad y a buscar apoyos para su trabajo de conservación y reconstrucción de la memoria histórica de El Salvador.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario