lunes, 2 de marzo de 2015

¿Quién es Leopoldo López? Opositor venezolano , jefe de la organización política “Voluntad Popular”.

                                
“Voluntad Popular es el único grupo terrorista en el Mundo que cuenta con el apoyo de transnacionales de la co­municación: CNN (EEUU), el Grupo Prisa (España), el Grupo Clarín (Ar­gentina), la Red O Globo (Brasil), Te­levisa (México), Fox News(EEUU), El Tiempo (Colombia), entre otras redes regionales, que difunden “como nece­sarias” las acciones criminales  de Vo­luntad  Popular”.   J.Guy Allard 

1. IA CIA Lo crió para asesinar                                                                                                     
     
¿Qué tienen en común el General norteamericano David Petraeus, ex director de la CIA que reciente­mente renunció, y Leopoldo López Mendoza, jefe de las hordas fascistas que pretenden acabar con la obra de Chávez?

        Ambos están vinculados a la KennedySchool of Government, de la Universidad de Harvard, un conoci­do criadero de oficiales de la Agencia Central de Inteligencia.

        Muchos elementos en la vida de López, además de su actual actividad de provocador golpista, lo vinculan a los órganos de inteligencia estadouni­dense. Hijo de una familia que siempre prosperó en las más altas esferas de la fauna política derechista, se identifi­có desde joven con Estados Unidos y las élites del universo imperial.

         Típico hijo de papá – de los que cre­cen sobreprotegidos detrás de los muros de mansiones opulentas en los barrios más exclusivos de Caracas –, López fue enviado por su familia, ya con 18 años, donde los privilegiados del sur envían a sus herederos a com­prarse un futuro.

         Es así que, en 1989, el joven López desembarca en el muy exclusivo Ken­yon College, en el estado de Ohio, desde el cual descubrirá a su nueva patria. Casi cinco años se pasó en esta prestigiosa institución reservada a los ricos: El costo anual del prestigio académico para chiquitos con plata se eleva, hoy en día, a 60.000$ (sesenta mil) dólares del Tío Sam, una verda­dera fortuna.

         La CIA no recluta a su gente entre los pobres. Del Kenyon College, se sabe desde siempre, que la CIA controla elementos entre sus profesores cuya tarea es identificar a los alumnos que pudieran ser útiles, tarde o temprano, a la “compañía”.

  2. Aprendió a torturar

Delos años de la época de la Gue­rra Fría, se conoce el caso famo­so del poeta John Crowe Ransom, que fue considerado por la CIA como un “activo” importante, cuando enseñaba en el Kenyon College, según afirman expertos en la materia.

        Su revista literaria, Kenyon’s Review, de gran influencia entre los intelectua­les, fue financiada por la agencia, confines de penetración de este mundo de difícil acceso. Hay testimonios de que Ransom estaba ayudando a re­clutar, potenciales empleados para la CIA, entre los estudiantes. Uno de los alumnos de Ransom, Robie Macauley, pertenecía a la nómina de la agencia cuando sucedió a Ransom como edi­tor. Tanto prestigio tiene Kenyon en la ´agencia´, que Michael Morrell, núme­ro dos de la “compañía”, además de ocupar dos veces la dirección interi­na, y que recientemente se jubiló des­pués de 33 años en Langley, escogió pronunciar ahí su primera conferencia de oficial retirado. Entre otras cosas, Morell habló con los alumnos de tortu­ra, específicamente de simulacros de ahogamiento (waterboarding).

         Es difícil creer que López, latinoame­ricano de familia rica, no fuera moni­toreado y fichado por los “activos” de Kenyon.

         No puede ser, por casualidad, que López luego reaparece en la Universi­dad de Harvard – otro antro de los que sí tienen plata–, y específicamente en el Kennedy School of Government, donde obtuvo una Maestría en Políti­cas Públicas en 1996.

         La Kennedy School de Harvard es otro terreno donde andan los cazado­res de cabezas de Langley. Varios he­chos lo enseñan.

Gracias a su mamá, Antonieta Men­doza de López, quien fue Directora de Asuntos Públicos de la empresa PDV­SA,de regreso en Venezuela, Leopol­do López ocupa el cargo de Analista, Asistente al Economista Jefe, y Ase­sor Económico en la Coordinación de Planificación de empresa petrolera nacional.

         Es también, gracias a una donación de su mamá, que desvió fondos de PDVSA a beneficio de las aventuras políticas de su hijo, que López debe­rá, más tarde, su presencia ante los tribunales, donde tendrá que explicar este fraude.

 3.Voluntad Popular de  nazi  inspiración

Pronto el político se conecta a la CIA, más bien a una conocida fachada de la “compañía”, el Inter­national Republican Institute (IRI) del Partido Republicano, que le extende­rá luego todo su apoyo estratégico y financiero.

         Con este propósito, reali­zó, a partir de2002, frecuentes viajes a Washington, tanto a la sede del IRI, como en encuentros con funcionarios del Gobierno de George W. Bush.

        Mientras tanto, se integra a la Aso­ciación Civil Primero Justicia, que lue­go se convertirá en partido político, que hoy encabeza su rival, Henrique Capriles Radonski. Este, otro hijo de papá, también constituye un elemento del mecanismo desestabilizador pro­gramado por la CIA, el Departamento de Estado y de su Embajada en Ca­racas.

        El 11 de abril de 2002, encabeza la marcha de la oposición golpista al Palacio de Miraflores, que provocó la muerte de decenas de personas y, luego, el secuestro del Presidente Hugo Chávez.

        Entonces se implicó en el criminal arresto del Ministro de Interior y Jus­ticia, Ramón Rodríguez Chacín. La causa judicial contra López, por estos hechos, fue cesada el 31 de diciembre del 2007, debido a la amnistía otorga­da por el propio Presidente Chávez.


         A pesar del fracaso del plan CIA de desestabilización, López siguió des­de entonces con sus provocaciones fascistas, inspiradas en los manuales de la inteligencia yankee.

         A finales de febrero de 2004, fue uno de los jefes de la guarimba de Chacao, donde era alcalde, para “forzar” la renuncia del Presidente Chávez, provocando más muertos.

         Frustrado por no ocupar el puesto de líder en otros partidos, López crea el suyo propio, denominado Voluntad Popular, donde da libre curso a sus ideas extremistas de inspiración cla­ramente nazi. También promueve las llamadas “Redes Populares”, una ini­ciativa financiada por la USAID, con el objetivo de penetrar a las comunida­des y romper las filas revolucionarias, al reclutar personal remunerado para las acciones desestabilizadoras, su­puestamente “espontáneas”.

         López es primo de otro agente de la CIA, Thor Halvorssen, autoproclama­do jefe de la Human Rights Founda­tion, una criatura CIA que conspiró en el fracasado golpe contra el Presiden­te Boliviano Evo Morales, en 2009. La sucursal boliviana, de la falsa ONG de Halvorssen, era dirigida por el terro­rista cubanoamericano Armando Va­lladares, viejo cómplice de la agencia de inteligencia norteamericana.

         Personajes como López, en América Latina y en el mundo entero, donde el imperio lucha por sus intereses, son raramente de generación espontánea. Nada se debe a la casualidad. Was­hington tiene sus fábricas de “líde­res” que proveen, a susmecanismos de inteligencia, el material necesario para sus planes maquiavélicos. “Lí­deres” formados, en sus academias, para ser futuros desestabilizadores de todas las procedencias, a la imagen de su amo imperial.





5. La lucha no es política, enfrentamos  a un grupo insurrecto armado

 Nunca antes en su historia, había surgido un grupo terrorista en Venezuela, hasta que nació la célula insurrecta denominada “Voluntad Po­pular”.

        Voluntad Popular surgió como un partido político, pero, en los últimos meses, se convirtió en una célula cri­minal que golpea la tranquilidad del país. Esa era su agenda oculta. Pa­sar de un partido político, a un grupo terrorista. Entre sus miembros existen paramilitares y mercenarios centroa­mericanos.

        Es directa la relación de este grupo con el narcotráfico y el paramilitaris­mo. Varios de sus líderes, incluso, son criminales internacionales que están siendo buscados por la Interpol. Se han capturado, por lo menos, a diez criminales solicitados internacional­mente por terrorismo.

        “Nosotros, preservando las liberta­des públicas, vamos a combatir seve­ramente, con la ley en la mano, a los grupos insurgentes”, advirtió el Presi­dente de la República, Nicolás Madu­ro.

       

        El Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, José Padrino López, lo había advertido: Enfren­tamos una insurrección armada. El Ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, también lo ratificó: “Pasamos de unas protestas violen­tas, a una insurrección armada”, pre­cisó.

         Voluntad Popular ha asesinado a 41 personas, desde el pasado12 de fe­brero. Disparos certeros en la cabeza, es su principal modus operandi.

         “Yo tengo compromiso de defender, con la ley en la mano, ala sociedad venezolana”, explicó Maduro, en un mensaje a la Nación. Estos grupos “ya están armados para insurgir con­tra el Estado, contra el Gobierno, para hacerle daño a la sociedad”, aseguró.

        

         La insurgencia armada, señaló, “está articulada, tiene redes, tiene grupos y, no han ido más allá, porque no los he­mos dejado, y no los vamos a dejar”.

         “¿Luchas pacíficas? ¿Han visto todo lo que ha ocurrido y lo llaman pacífi­co?”, preguntó el Gobernador del es­tado Anzoátegui, AristóbuloIstúriz. “¿Hay o no hay paramilitares ahí? Esa es la pregunta que nos tenemosque hacer”, agregó.

           

         El pasado 4 de abril, Maduro indicó que se debe continuar con la inves­tigación y captura de los criminales, que pretenden generar el caos y la violencia en el país, esto, luego de la captura de tres ciudadanos en los estados Táchira y Barinas, vinculados con el paramilitarismo y el narcotráfi­co, solicitados por la Interpol.

         Miembros de Voluntad Popular apli­can “métodos del terrorismo colom­biano, del paramilitarismo colombia­no”, describió Maduro.

         En las acciones terroristas está invo­lucrada “la mano del paramilitarismo colombiano” y de Álvaro Uribe, de­nunció el Ministro Rodríguez Torres. Uribe Vélez es uno de los financistas, y es el que “propicia las actividades criminales de Voluntad Popular en Ve­nezuela”, con el propósito de derrocar al Gobierno constitucional de Nicolás Maduro, añadió Rodríguez Torres.

         ¿Qué hacemos? ¿Nos hacemos los locos, o hacemos respetar los dere­chos humanos?”, preguntó Maduro, al país.

 6.VoluntadPopular ataques que en 2 meses ha perpetrado

Para que haya paz en Venezuela, primero debe haber justicia.  Más de 18 mil ataques terroristas ha per­petrado el grupo criminal denominado Voluntad Popular, desde el pasado 12 de febrero, cuando activó el Golpe de Estado contra Nicolás Maduro.

        El Jefe de este grupo insurrecto, Leopoldo López, actualmente deteni­do, enfrenta cuatro acusaciones judi­ciales. López se entregó a la Justicia venezolana luego de descubrir que, miembros de su propio grupo criminal, querían asesinarlo. Sin embargo, cé­lulas terroristas de Voluntad Popular se mantienen en algunos puntos de la Gran Caracas, y en pocas urbaniza­ciones del interior del país.

        Este grupo criminal trabaja con apo­yo de paramilitares colombianos y mercenarios centroamericanos. Su financiamiento viene por dos vías fun­damentales: Barack Obama, es una, y, la otra, por el narcoparamilitarismo, comandado por el ex Presidente co­lombiano Álvaro Uribe Vélez.

        Más de 15 mil millones de dólares en pérdidas, han generado al país estos ataques terroristas. La cifra represen­ta la mitad de las Reserva Internacio­nal de Venezuela.

         Uno de los más crueles ataques del grupo criminal, Voluntad Popular, fue la quema de un preescolar, con 89 ni­ños adentro. Este grupo también des­trozó 15universidades nacionales, incluyendo el incendio de la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas, en Táchira. Al mismo tiempo, esta organización criminal ha destrozado sedes minis­teriales, centros de salud, sistema de transporte público, alumbrado público.

         Hasta ahora, el grupo criminal Volun­tad Popular ha ocasionado la muerte de 41 venezolanos y venezolanas. Los asesinatos selectivos son una práctica común de los insurrectos. Va­rios líderes y lideresas sociales han sido asesinados con el uso de franco­tiradores.

         Tres narcoparamilitares fueron cap­turados liderando células terroristas de Voluntad Popular: Hugo Alberto Nuncira Soto, quien presenta soli­citud de ´difusión roja´ por la Policía Criminal Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés); Adrison Freidere Mosquera, solicitado por el delito de contrabando y quien, durante el mo­mento de su captura, fue hallado con un fusil de guerra y cartuchos calibre 7.62, entre otras municiones; y Ga­briel Alejandro Reyes Beltrán, uno de los narcotraficantes más buscados por autoridades internacionales.

         Voluntad Popular es el único grupo terrorista en el Mundo que cuenta con el apoyo de transnacionales de la co­municación: CNN (EEUU), el Grupo Prisa (España), el Grupo Clarín (Ar­gentina),la Red O Globo (Brasil), Te­levisa (México), Fox News (EEUU), El Tiempo(Colombia), entre otras redes regionales, que difunden “como nece­sarias” las acciones criminales de Vo­luntad Popular.

         María Corina Machado, una de las criminales lideresas de la insurrección armada en Venezuela, mantiene una agenda internacional en alianza con las oligarquías de Perú, Colombia, España, México y Panamá.

         Desmantelar al grupo terrorista Vo­luntad Popular, es uno de los pasos fundamentales, para alcanzar la paz en el país. Para que haya paz, prime­ro debe darse, en Venezuela, un pro­ceso amplio de justicia.

1
La endiablada oposición en Venezuela
                   
Benjamín Forcano

(Como telón de fondo de  este PANEL está  el artículo de hoy de El País “Leopolodo López dos años entre rejas”(18-febrero-2015) y la noticia siguiente que nos llega de Venezuela:
                “Militar del golpe frustrado contra Venezuela, está en Panamá: La misión          diplomática venezolana acreditada en territorio panameño comunicó, la tarde de este domingo 15 de febrero,  mediante una nota muy urgente, al Gobierno de la República de Panamá, los organismos internacionales, el cuerpo diplomático y la comunidad latinoamericana, sobre el nuevo intento de golpe de Estado,       contra el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que            pretendía ejecutarse el pasado 12 de febrero de 2015, y que fue         frustrado por los organismos de inteligencia venezolanos”.


       No hay más que detenerse  con imparcialidad para descubrir enseguida el aire que se respira en nuestros grandes medios de comunicación (periódicos y televisión)   contra la Venezuela democrática, traída por Chávez y mantenida ahora por el presidente Maduro: desinformación,  mentira, rabia antirrevolucionaria. La verdad es que estos Gobiernos han hecho lo que nadie antes había hecho, se han tomado en serio la justicia social y  han ganado democráticamente pese  a todo en todas las elecciones.
         Los grandes medios nos embadurnan las orejas hablando de democracia, libertad y derechos humanos, pero bajo esas palabras son otros los intereses que se esconden. Como dominan todo, creen que su  información  de los hechos  es también la que se impone. Y lo es en gran parte. Pero cada vez menos. El periodismo directo  observa, acumula datos,  analiza, relaciona y cuenta. La pregunta es cuántos de los periodistas, que de Venezuela escriben, se han preocupado de ver el antes y el ahora, de convivir y preguntar a la gente, de escuchar llanamente, de verlo  todo sin intereses partidistas e imperiales, de  narrar las obras   de los Gobiernos últimos, con logros maravillosos, que nunca aparecen en sus crónicas.  Y, al lado, los errores y  fallos, los que sean. Necesitamos menos infundadas   evaluaciones y más datos, más historia,  más paso a la realidad por  el pueblo  día a día recorrida  y  menos sentencias  hechas  por el prejuicio, el odio y la opción clasista frustrada.
         Frente al engaño y la manipulación, los hechos cantan: de  Chávez hasta el presente, en Venezuela la desigualdad se ha  reducido en un 54 %;  la pobreza ha bajado  del 40 % al 7,3 %; pensionistas en la vejez han pasado de 387.000 a 3,1 millones; la educación es gratuita  desde las guarderías a la Universidad; asisten a guarderías públicas el 72 % de niños; asisten a la escuela  el 85 % de los niños en edad escolar; se crearon 10 nuevas universidades. Venezuela es el quinto país del mundo en tener proporcionalmente  más estudiantes universitarios; antes importaban el 90 % de los alimentos, ahora el 30%; cuatro millones de niños reciben  comida gratis  en las escuelas y 6.000 comedores alimentan a 900.000 personas; la mortalidad infantil ha bajado del 25 por 1000 al 13 por mil; de 18 médicos  por cada 10.000 habitantes se pasó a 58; en un  solo año se construyeron  250.000 viviendas  para los miles de familias que quedaron sin hogar  en 2011 a causa de las lluvias; el desempleo bajó del 11,3  %  al 7,7 %; se crearon más de 50.000 cooperativas.  La deuda pública de Venezuela es del 45 %  del PIB, la de la Unión Europea  es del 82,5 %;  el gasto social aumentó un 60,6 % (772.000 millones de dólares). 
         Ofrezco a continuación el escrito hecho por SalimLamrani “25 verdades sobre las manifestaciones en Venezuela” , un poco largo , pero necesario para compensar el engaño y manipulación con que están tratando el tema grandes periódicos españoles.
“Como en 2002, la oposición radical, incapaz de tomar el poder por vía de las urnas, multiplica las acciones con el objetivo de romper el orden constitucional.

1. Nicolás Maduro, Presidente legítimo de Venezuela desde abril de 2013, hace frente a una poderosa oposición, apoyada por Estados Unidos, que aspira a retomar el poder que perdió en 1998.
2. Como perdió las elecciones presidenciales de abril de 2013 por una diferencia del 1,59%, la oposición rechazó primero los resultados electorales, avalados no obstante por las más importantes instituciones internacionales, desde la Unión Europea hasta la Organización de Estados Americanos, pasando por el Centro Carter, y expresó su rabia en actos violentos que costaron la vida a once militantes chavistas.

3. No obstante, el débil margen que separó al candidato de la oposición Henrique Capriles del vencedor Nicolás Maduro, galvanizó a la derecha, motivada por la perspectiva de la reconquista del poder. Entonces hizo de las elecciones municipales de diciembre de 2013 un objetivo estratégico.
4. Contra todo pronóstico, las elecciones municipales se transformaron en un plebiscito a favor del poder chavista, que ganó el 76% de los municipios (256) contra el 23% (76) para la coalición MUD que agrupó a toda la oposición.

5.  Desmoralizado por ese serio revés, viendo la perspectiva de una reconquista del poder por la vía democrática alejarse otra vez –las próximas elecciones serán las legislativas en diciembre de 2015–, la oposición ha decidido reproducir el esquema de abril de 2002 que desembocó en un golpe de Estado mediático-militar contra el Presidente Hugo Chávez.

6. A partir de enero de 2014, el sector radical de la oposición decidió actuar. Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, quien participó en el golpe de Estado de abril de 2002, lanzó un llamado a la insurrección a partir del 2 de enero de 2014: “Queremos lanzar un llamado a los venezolanos […] a que nos alcemos. Convocamos al pueblo venezolano a decir ‘basta ya’. […] Con una meta a discutir: ‘la salida’. ¿Cuál es la salida de este desastre?”.
7. El 2 de febrero de 2014, durante una manifestación, Leopoldo López acusó al poder como responsable de todos los males: “Las carencias que padecemos hoy tienen un culpable. Ese culpable es el poder nacional”.

8.  El 2 de febrero de 2014, Antonio Ledezma, figura de la oposición y alcalde de la capital, Caracas, también lanzó un llamado al cambio: “Este régimen que cumple hoy quince años continuos promoviendo la confrontación. Hoy comienza la unidad en la calle de toda Venezuela”.

9.  María Corina Machado, diputada de la oposición, lanzó un llamado a acabar con la “tiranía”: “El pueblo de Venezuela tiene una respuesta: ‘Rebeldía, rebeldía’. Hay algunos que dicen que debemos esperar a unas elecciones en unos cuantos años. ¿Pueden esperar los que no consiguen alimentos para sus hijos? ¿Pueden esperar los empleados públicos, los campesinos, los comerciantes, a quienes les arrebatan su derecho al trabajo y a la propiedad? Venezuela no puede esperar más”.

10.  El 6 de febrero de 2014, tras una manifestación de la oposición, un grupo de una centena de estudiantes encapuchados atacó la residencia del gobernador del Estado de Táchira, hiriendo a una decena de policías.
11. La misma semana, varias manifestaciones de la oposición se suceden en diferentes Estados y degeneran todas en violencia.

12. 12 de febrero de 2014 otra manifestación, orquestada por la oposición frente al Ministerio Público, compuesta de estudiantes de las universidades privadas organizados en grupos de choque, resultó de una violencia inaudita, con tres muertos, una centena de heridos e innumerables daños materiales.
13. Como durante el golpe de Estado de abril de 2002, las tres personas fallecidas fueron ejecutadas con una bala en la cabeza.

14. Entre ellas se encontraban un militante chavista, Juan Montoya, y un opositor llamado Basil Da Acosta. Según la investigación balística, ambos fueron ejecutados con la misma arma.
15. Los siguientes días los manifestantes, oficialmente movilizados “contra la vida cara y la inseguridad”, se instalaron en la Plaza Altamira, situada en un barrio rico de Caracas.

16. Desde hace varios meses, Venezuela sufre una guerra económica orquestada por la oposición que controla aún amplios sectores, con la organización artificial de penurias, acaparamiento de productos de primera necesidad y multiplicación de actos especulativos.
17. Así, el 5 de febrero de 2014, las autoridades requisaron en el Estado de Táchira cerca de mil toneladas de productos alimenticios de primera necesidad (arroz, azúcar, aceite, café, etc.) escondidos en almacenes. Desde enero de 2013, las autoridades han requisado más de 50.000 toneladas de alimentos.

18. El Gobierno bolivariano decidió actuar y castigar a los acaparadores y especuladores. En noviembre de 2013, la cadena Daka de productos electrodomésticos fue intervenida y las autoridades decidieron regular los precios. La empresa facturaba sus productos con un beneficio de más del 1.000%, por lo que era inaccesibles para la mayoría de los venezolanos.

19.  Ahora el margen máximo de las empresas no podrá superar el 30%.
20. El Presidente Nicolás Maduro denunció un intento de golpe de Estado y llamó a los ciudadanos a hacer frente al “fascismo”. “Nada nos apartará del camino de la Patria y de la vía de la democracia”, afirmó.

21. El 17 de febrero de 2014, tres diplomáticos estadounidenses fueron expulsados del país por su implicación con los sangrientos acontecimientos. Se habían reunido con los estudiantes de las universidades privadas para coordinar las manifestaciones, según las autoridades venezolanas.
22.  El 18 de febrero de 2014, Leopoldo López fue arrestado por su responsabilidad política en las violentas manifestaciones y fue entregado a la justicia.

23. La administración de Obama condenó al Gobierno de Caracas por las violencias, sin señalar un solo instante la responsabilidad de la oposición que intenta perpetrar un golpe de Estado. Al contrario, el Departamento de Estado exigió la liberación inmediata de Leopoldo López, principal instigador de los acontecimientos dramáticos.
24.  Los medios occidentales ocultaron los actos violentos de los grupúsculos armados (metros y edificios públicos saqueados, tiendas Mercal –¡Donde el pueblo se abastece en alimentos!– quemadas), así como el hecho de que la televisión pública Venezolana de Televisión fue atacada con armas de fuego.

25. Los medios occidentales, lejos de presentar los acontecimientos dramáticos ocurridos en Venezuela con toda imparcialidad, tomaron partido a favor de la oposición golpista y contra el Gobierno democrático y legítimo de Nicolás Maduro. No vacilan en manipular a la opinión pública y presentan la situación como un levantamiento popular masivo contra el poder. En realidad, Maduro dispone del apoyo masivo de la mayoría de los venezolanos, como lo ilustran las manifestaciones gigantescas a favor de la Revolución Bolivariana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario