jueves, 31 de diciembre de 2015

25 Aniversario de la Agenda Latinoamericana

El pasado 28 de diciembre el Comité Oscar Romero celebró en el día de los Santos Inocentes, la fiesta de la Agenda. Con la Agenda Latinoamericana Mundial 2016 estamos en el 25 aniversario y hemos querido expresarlo con una exposición de las portadas de las 25 agendas. Y completarlo con una Fiesta.
Para todos nosotros la Agenda quiere ser luz y esperanza en las luchas de todos/as los inocentes del mundo.
Lo que intentamos es que fuese un rato de diversión y pasarlo lo mejor posible. Empezamos con la presentación de las 25 portadas. Posteriormente tuvimos un recuerdo muy presente de Pedro Casaldáliga, declamando algunas poesías aparecidas en las agendas.
Qué mejor idea para expresar qué es la Agenda que una representación teatral con la obra "La agenda de Don Paulo".


Después de la representación, teníamos con nosotros una persona muy cercana a nosotros, Marjorie, quien nos explicó cómo vive su comunidad La Amistad, de Managua, la experiencia de la Agenda. Su comunidad de base pertenece a la CNP (Cristianos Nicaragüenses por los Pobres), uno de tantos proyectos que los Comités del estado español están apoyando.
Como en todas las fiestas, nos encontramos también con bailes. Actuó el Grupo Albada con "Danzas del Mundo", incluso hicieron participar y bailar a todo el salón de actos. Fueron momentos muy animados y todos transmitían esa alegría en la fiesta.


El cantautor Txanba Payés fue magnífico ya que hubo una interactuación entre él y el público. Las canciones fueron coreadas por el público y la verdad es que el ambiente iba a más.
Durante la celebración también hubo varios videos. Uno de ellos nos hizo una camiseta de solidaridad con palabras que hemos compartido y con las que hemos crecido gracias  a las agendas de estos 25 años.

Para acabar, vivimos la felicitación de Navidad que nos envió Pedro Casaldáliga, iluminada por Mino Cerezo. Con la lectura entre todos del texto, que antes que varias personas habían repartido entre el público, hubo una sola voz y, sobretodo, un ambiente de amor hacia todos los Aylan que se encuentran en el mundo. Fue un homenaje hacia todos ellos.

Terminamos viendo el video de todas las personas del mundo que utilizan y compran la Agenda. Fueron momentos de cercanía y de sentirnos uno.
Agradecemos a todos vuestro apoyo, ya que sin vosotros no sería posible este sueño. Nos ayudáis a caminar y nos hacéis coger fuerza para seguir.


Comité Óscar Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario